La importancia de la tecnología reside en que ha ayudado a los seres humanos a adaptarse a su entorno y a la evolución de este. El avance de la tecnología forma parte de nuestras vidas; simplemente hay que mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de que vivimos rodeados de tecnología ya sea en el trabajo, en casa o en el colegio.
En la sociedad actual, la tecnología es algo indispensable y hace más sencilla nuestras vidas. En los últimos años el uso de las nuevas tecnologías como pueden ser tablets, internet, teléfonos móviles, videojuegos, etc. forman parte de nuestra rutina diaria. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (2013), el 91,8% de los niños y niñas entre 10 y 15 años son usuarios habituales de la red.
A pesar de los muchos aspectos positivos de las tecnologías, un mal uso de ellas puede conducir a importantes consecuencias negativas en jóvenes y adultos. Esto puede provocar una grave adición a los recursos tecnológicos ya que pasan a convertirse en un fin y no en un medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario